domingo, 28 de agosto de 2016

Punta del Este (1997)


Una postal de la Playa Brava de Punta del Este en 1997. En primer plano se aprecian algunos bañistas disfrutando una agradable jornada puntaesteña y al fondo algunos edificios icónicos de la península como el Nogaró, el Santos Dumont, etc.

domingo, 21 de agosto de 2016

Boy scout (1968)

 

La foto en colores nos muestra a un simpático boy scout uruguayo que posa sonriente para la cámara en un lugar imposible de determinar. Observen el reloj de pulsera, un regalo un preciado para un adolescente en esa época. Suponiendo que este chico tuviése unos 14 años en 1968, hoy tendría unos 62. Aprovechamos para enviarle nuestro más sincero saludo.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Balsa en el río Santa Lucía (1902)


A fines del siglo XIX y principios del XX las diligencias de carga y pasajeros luego de largas peripecias por los duros caminos, se enfrentaban al río Santa Lucía que permitía el cruce del mismo a través de una balsa que usaba como sistema de propulsión la tracción animal, quienes tiraban de un cable extendido entre ambas márgenes. Los “valientes” pasajeros de entonces que viajaban a la capital tenían que sortear un duro viaje enfrentando el camino nacional que contaba con tramos intransitables en los meses de invierno. La situación sería subsanada pocos años después con la inaugración de puentes ferroviarios y carreteros entre los que se destaca el puente giratorio de la Barra Santa Lucía.

jueves, 4 de agosto de 2016

Legación francesa (1900)

 
14 de Julio de 1900: Los representantes de la legación francesa ante el gobierno uruguayo asisten al homenaje realizado en el Palacio Jackson de Montevideo en ocasión del aniversari o de la Toma de la Bastilla. Por entonces Montevideo era todavía una ciudad sumamente afrancesada y las personas cultas solían hablar en francés, vestirse a la moda francesa y hacer alarde del deseado "viaje a París", infaltable entre las familias más aristocráticas...